Saltear al contenido principal
  • Acció per la República es una organización política de ámbito nacional. Somos un partido con vocación de gobierno, hoy y a medida que el país que queremos vaya convirtiéndose en realidad.
  • Somos mujeres y hombres de ideologías diversas: progresistas, demócratas y republicanos, con el compromiso de luchar y trabajar incansablemente para conseguir la independencia del país y para culminar la República que fue declarada el día 27 de octubre de 2017.
  • Somos herederos del Primero de Octubre, del que recogemos su mandato. Y también nos sentimos herederos de la huelga de país del 3-O. Creemos en la necesidad de persistir en la movilización popular, en la lucha no violenta y en la unidad del movimiento independentista.
  • Creemos en la democracia y en la participación, también en la transparencia y en la rendición de cuentas, y bajo estas premisas hemos organizado el partido. Creemos en la gobernanza que parten de los valores republicanos básicos de libertad, igualdad y fraternidad.
  • Estamos firmemente convencidos de que unidos seremos capaces de llegar muy lejos, y que la ilusión, la lucha tenaz y el esfuerzo colectivo de un pueblo que quiere ser libre nos llevarán a crear las condiciones necesarias para implantar la República Catalana. Creemos que la política se hace de abajo arriba, pero también creemos que la política tiene la obligación de ofrecer respuestas reales a los problemas reales.
Volver arriba